Ya que te has casado con un ciudadano norteamericano, ahora quieres obtener una visa para ir a los Estados Unidos. Puede solicitar una visa K-3, oficialmente llamada la "visa de no inmigrante para cónyuges." Con este tipo de visa, se puede viajar a los Estados Unidos para quedarse allí mientras se completa el proceso de inmigración. Tu cónyuge ciudadano norteamericano debe hacer la petición inicial de ese visado en su nombre.
Paso 1
Presentar una Petición para Pareja Extranjera(Formulario 1-130) con la Oficina de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) en su área. Tu cónyuge debe hacer esta petición. Dentro de unas semanas, tu cónyuge recibirá un Formulario I-797, lo que indica que el formulario I-130 ha sido recibido.
Paso 2
Presentar una Petición para Prometido(a) Extranjero(a)(Formulario I-129-F) con el USCIS. Una vez más, tu cónyuge debe hacer esta petición. Debes prepararte para proporcionar tu perfil biográfico, copias de sentencias de divorcio, certificados de defunción o anulaciones y tu cónyuge la prueba de ciudadanía norteamericana.
Paso 3
Espera a que la petición I-129-F sea aprobada. Una vez aprobada, el USCIS enviará la petición al Centro Nacional de Visas. La solicitud se remitirá al consulado norteamericano encargado de las visas para tu nacionalidad. El proceso generalmente toma de 2 a 3 meses.
Paso 4
Solicita la visa K-3. Presenta un pasaporte válido, tu certificado de nacimiento, una solicitud de visa de no inmigrante, tu certificado de matrimonio, dos fotografías a color idénticas (tamaño 2 x 2 pulgadas), certificación policial de todos los lugares en los que has vivido desde los 16 años, un certificado médico, prueba de que su cónyuge puede costear tus necesidades económicas (Formulario I-134, una declaración de apoyo puede ser necesaria) y la prueba de que el matrimonio es auténtico. Prepárate para pagar la tarifa de procesamiento, que por lo general cuesta alrededor de $340. Debes presentar la solicitud en el país en el que se casaron.
Paso 5
Espera a que la solicitud de visa K-3 sea aprobada. Los tiempos de procesamiento varían mucho, dependiendo de las circunstancias individuales. Si tu petición I-239-F está en riesgo de expirar antes de que tu petición sea aprobada, puedes renovarla.
Consejos
Si tienes hijos menores de edad, pueden acompañarte a los Estados Unidos con la visa K-4 de dependiente. Sin embargo, asegúrate de que están nombrados en la petición de visa.
Una vez que estés en los Estados Unidos puedes solicitar un permiso de trabajo al presentar el Formulario I-765.
No hay comentarios:
Publicar un comentario